Gran variedad de circuitos turísticos guiados en Valcheta

QUÉ HACEMOS

Atractivos - circuitos habilitados
 
Paraje Chipauquil

 
Ubicación geográfica: a 60 km al sur de la localidad de Valcheta desde la ruta 23 se desvía a la izquierda por ruta provincial 60 a la altura del matadero municipal, viniendo desde San Antonio Oeste.
 
  1. Podremos combinar algunas opciones como:

    Caminata a las nacientes del Arroyo Valcheta: las nacientes del arroyo son el hábitat de la mojarra desnuda y la rana de Sumuncura especies endémicas. La mojarra desnuda (Gymnocharacinus bergii), que pertenece a una subfamilia única, se encuentra solo en las nacientes este arroyo, posee características únicas en la familia al presentar una marcada tendencia a la reducción de diversas estructuras, en particular pierde las escamas en el período adulto y está categorizada como especie en peligro de extinción, por lo que requiere un cuidado especial y protección de su hábitat. Duración, 2 horas.

  2.  Día de campo con familia rural: caminatas a cuevas, antiguos puestos y miradores con paisajes, fauna local, producción ganadera típica y comidas caseras. Al pie de la meseta de Somuncura se encuentra el paraje Chipauquil en el establecimiento La Isla de la familia Entraiga. Se pueden realizar caminatas disfrutando del paisaje, la fauna de esta zona y conocer sus costumbres como familia rural productora de chivitos y ovejas, al igual que la vida típica del campo. Duración, 3 horas.

  3. Pesca deportiva en el Arroyo Valcheta: en la cuenca superior se encuentra una población auto sostenida de trucha arco iris siendo un ambiente muy atractivo para pescadores deportivos por la agresividad y lo combativo de los ejemplares pescados, existen lugares como la horqueta que hace referencia a la unión de los dos brazos principales que forman el Arroyo Valcheta, donde hay pozones y remansos ideales para esta actividad. Duración, a convenir.
     
  4. Gastronomía con la posibilidad de degustar un cordero o chivo al asador - lugar para acampar opcional.​
Experiencia Zugún Curá - Meseta de Somuncura (piedra que habla):
 
Ubicación geográfica: a más de 130 km al sur de la localidad de Valcheta es unos de los espacios geográficos más destacados del Macizo Norte patagónico, correspondiéndole a la provincia de Río Negro 15.000 km², el resto provincia de Chubut.
 
  1. Circuito de  Lagunas y cerros: la imponente meseta Somuncurá es una tierra de misterios y leyendas, al igual que con especies endémicas, esto hizo que fuera declarada como área natural protegida, presenta formaciones de las diferentes eras geológicas. Un recorrido de gran belleza paisajística, es una zona de alta fragilidad ambiental en un recorrido de 130 Km, es un circuito de audaces que permite pernoctar en plena meseta. También, es un refugio estratégico con comodidades para 12 personas que pueden estar en total contacto con la naturaleza.

    Recorrido ideal para realizar zafarí fotográfico.


  2. El Itinerario propuesto es de 2 días y 3 noches. Reserva con 7 días de anticipación (Consultar) 

    Servicios completos: guía, solicitud de trámite a secretaría de ambiente, vehículo, soporte/ guías, refugio en meseta y casco de establecimiento rural con fogón.

    Alojamiento y platos típicos regionales: cena, almuerzo, servicio catering y desayuno Completo. 

icono montaña
icono guía turístico
icono mapa

ALTERNATIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

DÓNDE ESTAMOS

Dirección:
Remedios de Escalada y boulevar francisco chiclana.
Valcheta RÍO NEGRO 8536